Hola!

Cellina Celypl

Cellina Celypl

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem…

Learn More
signature

We recommend

Tiempo y Espacio…. Óscar Almaraz y los debates….. Por Jaime Luis Soto.

Tiempo y Espacio.

Óscar Almaraz y los debates.

Por Jaime Luis Soto.

Queda claro que, hasta ahorita, los dos candidatos que más le han estado echando ganas a sus campañas en pos de la diputación federal por el Quinto Distrito son ÓSCAR ALMARAZ SMER, por el PAN, y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, por el PRI.

Ahora bien, hay quienes están proponiendo posibles debates entre las y los candidatos que compiten por las diputaciones federales en los nueve distritos.

Pero concentremos en el Quinto Distrito para que no se haga bolas el engrudo. ¿A qué candidatos les puede beneficiar el que se realice un posible debate entre todas y todos los contendientes?

La respuesta es muy simple: A los que, hasta ahorita, no le están echando muchas ganas a sus campañas y un encuentro público entre todos los participantes, obviamente, representaría la oportunidad de oro para promocionar su imagen a costa de los demás.

¿Es válido eso…? Buena pregunta. Ya ve usted que dicen que en el amor y en la guerra –y en la política- todo se vale. Pero lo que no se vale es que existan candidatos que quieran nadar de muertito, esperando que la corriente los lleve hasta el destino final.

Mira qué chulos…

Hay que sudar la camiseta y gastar la suela de los zapatos…

Entonces, se puede afirmar que ÓSCAR ALMARAZ y ENRIQUE CÁRDENAS –y en menor intensidad el profesor ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ de RSP-, están teniendo campañas muy aceptables y de los demás apenas se sabe de ellos.

Otra pregunta: ¿Es obligatorio que las y los candidatos a puestos de elección popular le echen ganas a sus campañas…? Hasta donde se sabe, cada quien pueden realizar su proselitismo como se les ocurra –siempre y cuando no transgredan el orden ni se ofenda a terceros-, pero por lógica quienes más le pegan a la flojera, menos posibilidades tienen de ganar.

¿Aceptaría ÓSCAR ALMARAZ un debate…? Pudiera ser que sí pues el exalcalde de Victoria ha demostrado ser un político al que le gustan los retos y mirar a los ojos a los demás cuando habla como así lo está haciendo en sus recorridos diarios.

¿Aceptaría ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO un debate…? También pudiera ser que sí pues el ingeniero es un político al que le gusta decir las cosas de frente.

¿Y los otros contendientes…? Lo ideal sería que primero le echaran ganas a sus respectivas campañas. No esperar a que del cielo les caiga limones para hacer limonada.

Claro, un intercambio de ideas sería positivo, pero primero lo primero…

Por lo pronto, la presidenta de la junta local del INE, OLGA ALICIA CASTRO RAMÍREZ aclaró que los debates entre las y los candidatos no son obligatorios, pero que si algún organismo se anima a realizarlos, pues bienvenidos.

La única condición es que se invite a todas y todos los contendientes en el distrito por el cual estén participando. Ya sí aceptan o no, eso es decisión personal de cada quien.

Veremos y diremos…

A nivel nacional, el INE refrendó su decisión de retirarle la candidatura a FÉLIX SALGADO MACEDONIO y, como era de esperarse, el político guerrerense arremetió duro contra el presidente y los consejeros del mencionado instituto advirtiéndoles que los van a tumbar.

Ah, y para variar, el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO y su pandilla volvieron a aplaudir las payasadas de SALGADO MACEDONIO.

Cierto, muy cierto: LORENZO CÓRDOVA VIANELLO está hoy entre la espada y la pared. Su periodo frente al INE concluye hasta el 2023, pero como decía el cantante ÓSCAR ATHIE, ya se le ve flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones.

No se asombre usted si, después de los comicios, avienta el arpa…

Mientras que el dirigente nacional del SNTE, ALFONSO CEPEDA SALAS propuso que se cumplan lo que llamo las “Tres V” para un retorno seguro a clases presenciales.

Esas “Tres V” son: Semáforo epidemiológico en VERDE, VACUNACIÓN a todos los maestros y asistencia gradual y VOLUNTARIA.

No olvidemos que este jueves se determinará si en Tamaulipas se da el pronto regreso a las aulas o se concluirá el presente ciclo escolar en línea tras la información de que las y los maestros tamaulipecos comenzarán a ser vacunados en este mismo mes de abril.

Siguiendo con los temas educativos, en Nuevo Laredo se está invitando a la ciudadanía a que participe en la donación de libros de texto para que puedan ser usados por las y los estudiantes de preparatoria.

Los libros pueden ser llevados a la Dirección de Preparatorias Municipales ubicada en la planta alta del edificio anexo a la Presidencia, pero si alguna persona quiere hacer una donación y no cuenta con vehículo, personal de esa dirección pueden acudir a los domicilios a recoger los libros.

Los libros pueden ser de Química, Biología, Lectura y Redacción, Filosofía, Física, Matemáticas y otros que seguramente serán de gran utilidad para las y los estudiantes que los llegue a utilizar en sus clases.

El horario para hacer las donaciones es de las 8 de la mañana hasta las 3 y media de la tarde, de lunes a viernes y el propósito es apoyar a los jóvenes que cursan la preparatoria para que concluyan ese nivel educativo con entusiasmo.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: