Hola!

Cellina Celypl

Cellina Celypl

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem…

Learn More
signature

We recommend

OPINION ECONOMICA…..»SALDO TURÍSTICO POSITIVO PARA TAMAULIPAS» ….. Dr. Jorge A. Lera Mejía

«SALDO TURÍSTICO POSITIVO PARA TAMAULIPAS»

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Al corte final, entre el 26 de marzo y el domingo 11 de abril, los destinos turísticos de sol y naturaleza, recibieron 827 mil turistas visitantes locales y nacionales, la ocupación hotelera promedio fue de poco más del 50% y la derrama económica ascendió a 702 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo.

Los destinos tamaulipecos con mayor afluencia durante la pasada semana fueron playa Miramar, Tampico, Reynosa, las playas de Bagdad, La Pesca, Barra del Tordo y la Reserva de la Biósfera El Cielo, ademas de los Pueblos Mágicas de Tula y Mier, concentrando cerca del 65% de los turistas registrados.

El saldo al corte tanto de la Semana Santa como la Semana de Pascua fue blanco, cumpliéndose con los protocolos señalados por la pandemia del Covid-19.

Los principales estados de origen de los turistas en los atractivos del estado fueron Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes y Puebla. Incluso se contó con visitantes texanos en la playa Bagdad.

Se registraron un promedio de 200 autobuses en las cinco principales playas.

Ante este repunte turístico, se pudo informar que gracias a la colaboración de las familias que visitaron Tamaulipas y al trabajo conjunto entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, durante el periodo vacacional de la Semana Mayor y la de Pascua, la entidad obtuvo positivos resultados en materia de afluencia, ocupación hotelera y derrama económica.

Tamaulipas hoy es ejemplo nacional en reactivación económica y apertura turística responsable, recuperando el segundo lugar nacional por los visitantes registrados via terrestre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: