Hola!

Cellina Celypl

Cellina Celypl

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem…

Learn More
signature

We recommend

Columna Cuentas Claras… Arde Morena, PRI, PAN y demás al acecho… Por: Javier Claudio

Columna Cuentas Claras… Arde Morena, PRI, PAN y demás al acecho… Por: Javier Claudio

·          – . Un registro muy azorado y sigue aún el filtro del IETAM e INE

·         – . La traición y engaño distinguen las elecciones en todo el país         

·          – . Imelda Mangin y Osvaldo Vargas, los que ya tiene en la mira INE     

 

Por: Javier Claudio 

Claroscuro. – Se viven momentos políticos en América Latina donde la traición, el engaño y el encono, son conceptos que han sido factores principales durante las últimas elecciones más relevante, siendo Estados Unidos el país más reciente en enfrentar. México no ha escapado a ello en los últimos sexenios y sino obsérvense los mensajes del presidente Andrés Manuel López Obrador, todos reprochando los ataques subrepticios, por la espalda, y por supuesto la corrupción como parte elemental.

Claro que no. – A esto no parece escapar nadie o más bien, pareciera una rara modalidad donde, sino todos, la mayoría de los partidos políticos estarían de acuerdo en que esta “innovador estrategia” acorta distancia al triunfo en elecciones y así resumir que, “el fin justifica los medios”. Esto, además de la melee que representa ahora la integración de activistas reconocidos de otros partidos, que no sólo llegan en busca de mejor trato, sino se traen grupos y ya se advierte campañas camaleónicas.

Claro que sí. – Así, por principio, el quién es quién para cada partido político lo salvarán las banderas partidistas, pero la duda surgirá. Por lo pronto ayer el que acaparó el escenario al “diez para las doce” fue el partido Morena, sin duda un parto de selección muy duro en donde resultó abanderada Carmen Lilia Canturosos, pero no sin inconformes como Sergio Ojeda, el más cercano en la misma pretensión quien desde inicio buscaba la candidatura de mil formas, principalmente en actividad de territorio.

Clarificando. – Los murmullos desde el interior de Morena empezar a alzar la voz, donde destacó la posibilidad de que Sergio Ojeda se decida por salir de la 4T con su equipo y ofrecer su capital político al mejor postor. Aquí lo dijimos, que decir verdad, el papel de Ojeda era sumamente difícil al enfrentar al menos a cuatro mujeres candidatas; Cristabel Zamora (PRI), Yahleel Abdala (PAN), Lupita Carmona o Mamá Lupita (PFM) y Griselda Garza (PVE), esto amén de las que van por las diputaciones.

Aclarando. – Lo peor de todo esto es que a Sergio Ojeda no se le concedió ni la posición de “conformidad”, como según era la primera regiduría, pues que no la alcanzó porque estaba registrado como candidato a la presidencia municipal y no a otro puesto más en la planilla y siendo así fue substituido por el otro prófugo de panismo José Ángel Martínez Salazar, ex secretario del Ayuntamiento en la administración de Carlos Canturosas y obviamente así sí, ya con toda la influencia consanguínea del ex alcalde.

Clarín. – Este acomodo no acaba ahí, pues cumplido el protocolo del registro de planilla se advierte que habrá desalojo de lugares cuyo límite es el próximo día 19 ante IETAM, quien validará a los que, si cumplieron con los requisitos del proceso que marca la ley electoral, además de que este lapso les permite a los partidos hacer ajustes. Concluido esto, se envía al INE, que también fiscalizará y eliminará a los irregulares, como sucedió recientemente con 49 candidatos entre ellos Macedonio por Morena.

Claridades. – En el PAN también se “cuecen habas”, luego de quedar un buen número de panistas “suspirantes” al ser substituidos por neo-panistas (expriistas) y esto bajo el cobijo de la candidata a la alcaldía Yahleel Abdala. Uno de los casos fue el médico Jaime Gutiérrez Serrano, quien luego de estar contemplado con la tercera regiduría, pasó de pronto a la siete y de ahí a la diez. Otro más, víctima de la injusticia y la mezcolanza de partidos fue Oscar Alarcón, recalcitrante morenista, hoy abandonado.

Sabía usted que. –Una de las candidaturas de Morena que no podrá permanecer en la planilla es Imelda Mangin Torres que va como Segunda Síndico, luego que aparece en la mira del IETAM y el INE por su corrupto papel durante la administración de gobierno de José Manuel “Pepe” Suárez al detectarle facturación apócrifa mediante el uso de domicilios falsos y fue exhibida en medios de comunicación, Así también, otros ilícitos los cometió estando al frente de la Oficina Fiscal del Estado y de eso se tiene un minucioso antecedente. Otro más de antecedentes delictivos es del regidor once, Jorge Osvaldo Valdez Vargas.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: