Hola!

Cellina Celypl

Cellina Celypl

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem…

Learn More
signature

We recommend

¿AFLORAN LAS PUGNAS POR EL INTERINATO?

¿AFLORAN LAS PUGNAS POR EL INTERINATO?

Ya desde antes que se diera la crisis de poder político, en el sexenio cabecista, se sabía tras bambalinas de una sorda lucha intestina por ver quien de los  dos grupos  azules  de Palacio de Gobierno, el del municipio de Xicotencatl, o el de Reynosa, tenía mayores influencias y cercanía  en el oído del Ejecutivo estatal, hoy desaforado por la Cámara de Diputados.  

 Lógicamente que los reynosenses se encargaban de copar todos los espacios más influyentes de la administración pública estatal. 

 A la cabeza de toda esta legión de personajes, (caracterizados en su mayoría por ser de tez blanca y tener una especial predilección  por  los cortes de ribeye y de T-bone, lo cual constituía una verdadera religión, degustada entre  sorbos de cerveza americana y espesas columnas de humo, con olor a sazonadores de los mall de Mc Allen),  se encuentra el brazo derecho del cabecismo, Gerardo Peña Flores. 

 El ex banquero regio, alter ego de  Cabeza de Vaca, siempre ha estado justo a las espaldas de su jefe. Más allá del círculo familiar, GP es el de todas las confianzas. Y se comenta que, en episodios críticos como el que están viviendo las  elites del cabecismo, el que podría hacerse cargo del interinato en el gobierno estatal, sería Peña Flores. 

 Pero si en el círculo íntimo de cabecismo no filial,  GP es el que comanda al grupo Reynosa, en la segunda esquina de Palacio de Gobierno, se encuentra instalado otro personaje, no menos influyente, mismo que en estos momentos de apremio,  está levantando la mano para reclamar su derecho al trono del interinato,  con un argumento por demás  contundente: 

Cesar Verastegui Ostos,  el Secretario General de Gobierno, es en esencia, el verdadero operador político del panismo en los 43 municipios de la entidad, pues el “Cachorro” Cantú, solo ejerce un papel testimonial.  

  “El Truco” como le llaman  entre la clase política del estado,  es un panista de línea dura, que hasta ahora  fue destinado a  realizar el trabajo incómodo que los reynosenses  no quieren o no saben hacer.  

 Para bien o para mal, durante estos cuatro años de gobierno panista,  Verastegui ha mantenido a raya a los grupos opositores en el estado, y de no ser por el tema del desafuero, hubiese concluido con calificaciones  sobresalientes. Hoy, el “Truco” es mencionado entre los posibles candidatos a encabezar el gobierno interino. 

  Sin embargo,  como sucedió en el inicio del sexenio, cuando el grupo Reynosa trató de sacarlo de la jugada,  y mencionándolo para la Secretaría de Desarrollo Rural,  y descartándolo para  la General de Gobierno, hoy también se sabe que pretenden  hacerlo a un lado. 

 Es así como,   sumado a los serios problemas de la crisis que vive la cúpula panista, derivada del desafuero,  así como  la más reciente noticia relacionada con la  intervención de la justicia estadounidense, hoy se vive también una feroz disputa por el interinato sexenal. 

 No descarte usted una feroz lucha interna entre los azules. 

—–EL GRAVE ERROR DE LOS POLITICOS TAMAULIPECOS: INVERTIR EN TEXAS- 

 El error se repite una y otra vez. Pareciera que los políticos tamaulipecos no aprenden en cabeza ajena, y siguen realizando grandes inversiones en bienes raíces , en negocios o en cuentas bancarias, en el estado de Texas.  

Al inicio todo parece ir bien, pero con el tiempo las cosas se complican, al grado de que, de pronto la justicia estadounidense emite sus clásicos reportes, y termina por  arruinar el sueño americano de cuello blanco. 

 Ejemplos de esto que les comentamos, existen de sobra. Tanto en las administraciones priístas, como en la actual, emanada del  Partido Acción  Nacional. Esperemos que un día de estos, los encumbrados políticos de nuestro estado, terminen por entender que los gringos no tienen amigos. Solo tienen intereses. 

ZAFRA INFORMATIVA—-ZAFRA INFORMATIVA—ZAFRA INFORMATIVA– 

  Este inicio  de semana, el periódico Hora Cero, dio a conocer una encuesta, en la cual el candidato de MORENA  Eduardo Gattas Baez  suma el 37.3 de las preferencias electorales, mientras que la panista Pilar Gómez, solo alcanza el 32  por ciento. 

  Es importante decir que las encuestas de Hora Cero se hicieron casa por casa,  de maneras aleatoria, por lo cual tienen un mayor grado de credibilidad, frente a los sondeos tendenciosos y se dice que facturados de la empresa de filiación panista Massive Caller. 

 Por otra parte, en Matamoros, miles de campesinos de este municipio, refrendaron  su apoyo al candidato de MORENA a  la alcaldía Mario López  Hernández. El abanderado morenista a ayuntamiento, manifestó que el seis de junio, será un día histórico en esta población fronteriza, donde  se dará un voto masivo a favor de la 4T  del Presidente Andrés  Manuel  López Obrador. 

Mientras tanto, en ciudad  Madero,  al expresarle su abierto apoyo al candidato de MORENA  a la alcaldía, Adrián Oseguera Kernión, los habitantes de la colonia Obrera manifestaron que con Oseguera al frente del cabildo se garantiza  la continuidad en materia de progreso y desarrollo social. 

 “Vamos a seguir avanzando rumbo a la victoria”,  manifestó Adrián, en su gira por este sector de la urbe maderense.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: