Una valiosa herramienta de Word

Por: Ricardo Hernández

¡Hola amigos!

Tal vez para muchos no sea desconocido el uso de la herramienta: ‘Leer en voz alta’ que incluye el programa informático Word desarrollado por la compañía estadounidense Microsoft. ¿En qué nos puede ayudar esta valiosa herramienta? Bueno, lo que les voy a explicar es el uso y beneficio que estoy aprovechando una vez que descubrí la herramienta, pues a pesar de que tengo aproximadamente lo que va del año en que adquirí la computadora portátil, no había tenido la inquietud por explorarla, y todavía creo que me falta mucho por saber de su uso y aplicaciones para que los textos sean más presentables. 

Durante cierto tiempo he estado practicando la lectura en voz alta, ese es el motivo por el cual me llamó la atención haber encontrado esas palabras en la parte superior de la computadora, en la parte donde dice ‘Revisar’. 

En el momento en que me encontraba escribiendo un texto, por la necesidad de aprender a mejorar los escritos, intenté buscar una herramienta que me permitiera aprender algo nuevo, y, para mi sorpresa, encontré la de ‘Leer en voz alta’. Bueno, una vez que la descubrí comencé a investigar cómo se usaba. 

En un principio pensé que tenía que hablar fuerte para que mi voz la interpretara el sistema por medio de letras (caracteres), pero en lugar de eso (jajaja) salió una voz femenina la cual empezó a leer el texto desde el principio. Después me di cuenta de que la voz iniciaba en donde dejaba el cursor. Una vez que agarré confianza, ahora sí empecé a divertirme. 

Cada vez que termino de escribir un texto dejo que ‘Dorina’ haga su trabajo de leerme en voz alta. ‘Dorina’ es el nombre que le puse a esa voz femenina que sale cada vez que necesito de sus ‘servicios’; aunque también se escucha la voz de un joven a quien le he puesto ‘Dorino’. 

¿Cuáles han sido los beneficios que me han regalado Dorina o Dorino? 

Como antecedente les diré que no hace mucho tiempo en que la vista me ha estado fallando, aunque no debe ser ninguna excusa, quiero decirles que gracias a esa herramienta ‘Leer en voz alta’ me permite escuchar errores que no los pude ver cuando escribí. 

Ahora, esas lecturas, entre otras cosas, me ha permitido escuchar los posibles errores en cuanto a puntuación se refiere. Estoy encantado con esa herramienta de Word, y pido una disculpa grande para los conocedores de este tema, si a lo que yo me refiero como ‘herramienta de Word’, tenga tal vez su nombre correcto. 

¡Hasta pronto!

Cluster News Tv- Agencia Mx
Loading...