TAMAULIPAS SE MUEVE

AGENDA FRONTERIZA POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

Hoy empieza un fin de semana largo inspirados en noticias que hablan y mucho de la crisis sanitaria y la crisis económica que con este motivo sacude al mundo.

Ese asunto no está en su control ni el mío tampoco.

No nos queda que extremas precauciones y disfrutar este fin de semana.

Vamos a recorrer ahora las noticias locales de Tamaulipas.

El  Rector de la UAT JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ  tomó la protesta de rigor a los nuevos consejeros ciudadanos de Radio UAT: MARTHA OLIVIA López Medellín, LEONARDO DANIEL Balderas Moreno MELITÓN Guevara Catillo.  Quienes se  comprometieron  a poner  toda su  experiencia y conocimiento en la tarea de  coadyuvar a que Radio UAT se consolide como un instrumento de la Universidad para vincularse con la sociedad.

La alcaldesa de Reynosa es la doctora en medicina MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, y en ese carácter participó en la reunión regional binacional de puentes internacionales México-Estados Unidos celebrada en Pharr Texas.

A esa reunión fui invitado porque es tema favorito de AGENDA FRONTERIZA analizar el sentir de la comunidad empresarial del comercio exterior, que se pretende ser ágil y seguro, situación que ha permitido la coincidencia de las relaciones comerciales entre los dos países.

Si me permite el lector la reporteada tuvo la representación del Gobierno de México el Cónsul en Mcallen, FROYLAN YESCAS CEDILLO.

Se hicieron presentes los alcaldes de la frontera de los dos países.

La importancia de representar el municipio más importante de Tamaulipas y el de mayor crecimiento de los 33 municipios que tienen cruces internacionales de México.  

La Oficina de la Crónica del Municipio de Victoria, expresa su más sentido pésame por el fallecimiento del MVZ NÉSTOR MORALES CAMACHO, ex director y maestro de la Facultad Medicina de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT.

Me uno a la pena de esta enorme perdida.

Me cuentan que MARIO ARIZPE MARTINEZ, Director de Desarrollo Económico de la ciudad capital representando al municipio de Victoria llevó a cabo con éxito la feria del empleo donde se dieron cita empleadores y buscadores de empleo. Tengo entendido que mil plazas se ofertaron.

Como parte de la agenda de fortalecimiento de las relaciones comerciales, el Gobierno del Estado de Tamaulipas sostuvo una reunión con la Cónsul de Canadá en México, SANDRA SHADDICK, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El fomento de nuevas inversiones para detonar la creación de nuevas inversiones.

Detectamos en Rio Bravo supervisando la obra pública al alcalde CARLOS ULIVARRI, político quien se había perdido de mi radar.

Saludo con afecto a mi editor en Reynosa MARTIN HERNANDEZ al cumplir 34 años de vida del Periódico El Valle del Norte, haciendo extensiva la felicitación a todo el personal ejecutivo, administrativo, de redacción, de talleres y todos los que hacen posible que siga vigente y en las preferencias del lector,  muchas felicidades y que sigan cosechando éxitos.

Es Reynosa la tierra prometida, aquí deje enterrado mi ombligo, tierra de oportunidades, la mejor región de los estados del norte y la mejor región entre dos países.

En el Programa de Mejoramiento Urbano, está invirtiendo el gobierno federal en su etapa inicial 600 millones de pesos en mejorar el entorno urbano de las colonias que representan focos rojos, incluye la remodelación del Polideportivo, la construcción de 3 módulos deportivos, la construcción de la biblioteca más importante que tendrá Reynosa, pavimentación, alumbrado y arborización, obras que son realizadas con recursos federales, compromiso del presidente LÓPEZ OBRADOR.

Mientras que en Matamoros el gobierno federal se encuentra terminando la inversión en obra pública sin precedente en este municipio al rescatar las regiones que hay mayor reincidencia de actos delictivos, próximamente se va a inaugurar y se espera la visita del Presidente.

Mientras ese día llega el alcalde de la ciudad MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNANDEZ fiel a su compromiso con la sociedad ha iniciado en programa de bacheo permanente que lleva la finalidad de hacer del entorno urbano que sea más amigable.

El impulso a las regiones fronterizas es la base de la confianza, cultura, comercio y lazos de unión. En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS tiene claro su objetivo porque representa al municipio que más recauda en materia de comercio exterior.

Es por eso que ENRIQUE RIVAS y PETE SÁENZ participan en el ‘Laredo Day’ donde se expusieron importantes proyectos para impulsar la competitividad económica de los Dos Laredos en gira de trabajo en la ciudad de Washington en la que fueron reconocidos  por políticos, congresistas y empresarios estadounidenses, como ‘Ejemplo internacional’, gracias al trabajo que han realizado en ambas ciudades, muestra de unidad binacional.

El Presidente Municipal reconoció a su vez al congresista HENRY CUELLAR como un gran promotor de Los Dos Laredos ante Estados Unidos.

También en la zona conurbada sur soplan vientos del cambio, juntos la CONAGUA federal y el equivalente  CEAT del estado, estudian la solución de dar prioridad a la reparación del dique El Camalote que serviría para solucionar el suministro de agua en la zona conurbada.

Se juntaron a petición del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.

Es una obra que satisface a Tamaulipas y Veracruz.

Lo importante es la decisión de mezclar recursos entre los tres niveles de gobierno.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx  

Cluster News Tv- Agencia Mx
Loading...