T E C L A Z O S …“DESCARTADOS EL GUASÓN Y EL GALENO”

Por Guadalupe E. González

AL ESTILO “NOVIAS DE RANCHO” se quedarán el ultra-mega-quemado, “busca chambas” reynosense Héctor Martín Garza González, conocido bajo el mote “del guasón”, actual Sub-secretario de Educación en México y “el galeno” Senador y “mala paga” Dr. Américo Villarreal Anaya, porque estos, “eran los muy queridos” de la destituida lidereza de Morena Yeidckol Polevnsky, cuyo detalle, “es un claro descalabro político” para este par de vividores, los que al amparo o la sombra del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, “están pegados a la ubre presupuestal”. Y sin pena alguna, “este par de mercenarios”, han venido obrando por hacerse campaña política, valiéndose de los espacios públicos que ostentan en el Gobierno Federal. Y la verdad “eso no se vale, porque es violatorio”.

ASÍ ES QUE, “tras la debacle” de Yeidckol, han quedado desprotegidos “el guasón y el galeno”, por cierto “figuras políticas muy endebles” y, con muy claro desprestigio, porque ninguno de los dos, tienen el necesario peso político, para ir en busca y ganar la Gubernatura de Tamaulipas, detalle por el que, “estos buenos para nada”, tendrán que dedicar su tiempo al trabajo encomendado y olvidarse de aspiraciones políticas futuras, porque de no cumplir, “PUEDEN PRESCINDIR DE SUS SERVICIOS”, porque hay versiones en el sentido de que “a este par de bultos políticos”, ya los traen en la mira, porque ambos, más que trabajar, los fines de semana venían a Tamaulipas  a hacerse campaña, “uno con la chamba en favor de la educación” y el otro, “con los acuerdos de los Morenos en el Senado”.

INCLUSO aducen que, “el hacedor de cocinas integrales” o “carpintero de medio pelo” Héctor Martín Garza González “el guasón”, es tan gandalla que, “todo lo que él pide como trabajo político”, QUIERE QUE SE LO HAGAN DE GORRA O GRATIS, porque este sujeto de baja caterva moral, “es un perverso miserable”, de tal forma que, hasta ya se le conoce entre algunos compañeros de medios periodísticos como “el azadón”, ¡ya imaginarán porque!. Y sino pues, pregúntenle al colega conductor de Radio Lic. Carlos Gerardo Cortez García, a quien el guasón “le pidió elaborar unos audios” para su campaña a gobernador y, “tales servicios nunca se los pagó a Cortez”, al grado de que, “más pena le dio a Carlos, cobrarle al guasón”, que “el guasón en pagar los servicios solicitados por él, al colega comunicador”, ¿Cómo la ven?.

Y SON TAN MISERABLES, “el carpintero Guasón” y “el mala paga Doctor”, que hace días, el integrante de una organización de periodistas de Victoria, le ofreció al guasón, “servicios de propaganda política” y éste perverso mamarracho, de entre sus ropas sacó la cartera y le dijo al comunicador que, “no traía dinero”. Aquí lo inexplicable es: Si Héctor Martín anda buscando que MORENA, “lo cobije y lo haga candidato a Gobernador”, todo mundo se pregunta: ¿con qué dinero, Garza González, pretendería hacer campaña?. Porque gratis, nadie le haría el trabajo publicitario, al grado de que su actual jefe de Prensa, con muy justa razón “ya lo anda mandado al chorizo”. Y con respecto al Dr. Américo, este también es de los que no disparan “ni en defensa propia”, pero además “ya está out”, es decir fuera de la jugada, porque “la madrina Yeidckol”, ya no tiene el poder de mando en el referido partido, para conseguirles “la ansiada aureola” a cualquier de este par de reconocidos miserables.

A MANERA de aviso, allá en México dijeron que, “alguien debería avisarle a Héctor Martin Garza González, que su oficina como Jefe de la Unidad Administrativa de la SEP, está ubicada en la calle de Argentina y “no en el estado de Tamaulipas”, porque aducen que el Oficial Mayor de la dependencia, prácticamente despacha en aquella entidad-(Tamaulipas) y no por la descentralización, sino porque quiere ser gobernador. Y por eso casi todas las semanas “el guasón carpintero” tiene actividades “oficiales” En su terruño, para irse promocionando, por si MORENA, lo necesita para la elección del 2022.

INCLUSO subrayan que, “Garza González, “le gusta presumir ser muy amigo” del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Pero antes de pensar en cualquier hueso político de Tamaulipas debería ponerse a hacer su chamba en La SEP. Y por cierto, comentan que, una de sus colaboradoras, murió de manera extraña, de cuyo detalle acá en Tamaulipas, nada se sabe, pero sin duda, eso tendrá que ir saliendo a la luz pública.

ADEMÁS “el mercenario y oportunista carpintero” Héctor Martín Garza González, dicen que, “anda súper preocupado”, porque tiene tiempo de “haber solicitado audiencia” con el Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador y el mandatario mexicano, “NO LO HA RECIBIDO”. Quizás esto esté sucediendo, porque “El guasón al Presidente, ya lo tiene hasta el bonete”, como dicen en el rancho y por esta probable razón, “le siguen dando largas a la audiencia” solicitada por el miserable sujeto reynosense.

HAY QUE señalar que, “el claro error político del guasón” Héctor Martín, fue haber intentado utilizar a los maestros y los programas de apoyo a la educación de parte del Gobierno Federal, “para lucirse y hacerse propaganda”, cuyo detalle sin temor a  equivocarme, podría llevarlo a los tribunales, a fin de que explique porque obró de tal forma, puesto que hacer eso, como dije ante, “es violentar la ley electoral”, pero esto también “al guasón” podría generarle su despido” de la Sub-secretaria de Educación por haberse salido de la tangente, porque lo que hizo Garza González, “todo mundo lo vio con malos ojos”, incluso, eso inconformó a la gente de Morena y al propio Presidente de la República.

ASÍ ES QUE el escenario que, “marchaba viento en popa” y pintaba bien para el petulante y engreído carpintero reynosense Héctor Martin Garza González, “ahora se le ha nublado repentinamente” y el mundo se le ha venido encima, todo “por ser un contumaz gandalla”, porque este como siempre lo ha hecho, “es partidario del oportunismo político”. Y por lo peor para “el guasón” es que, “ESTE HA CAÍDO DE LA GRACIA DEL PRESIDENTE”. 

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Cluster News Tv- Agencia Mx
Loading...