Mina la confianza ciudadana en sus políticos y en la democracia misma

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, se comprometió a seguir fortaleciendo el marco legal y a continuar el diálogo entre poderes para impulsar la rendición de cuentas con el fin de robustecer la democracia.

En el marco del análisis del Primer Informe del estado que guarda la administración pública federal, durante la comparecencia de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, la diputada Rojas Hernández expresó que la corrupción es un lastre que durante décadas ha impedido al país alcanzar los niveles de bienestar de los mexicanos. Por eso es tan importante seguir poniendo manos a la obra para combatirla, indicó.

Y subrayó que el diálogo entre poderes y la rendición de cuentas constituyen un ejercicio republicano que fortalece la democracia y brinda la oportunidad de analizar los retos y avances.

México anhela, dijo, un Estado de Derecho en el que sea la regla y no la excepción que si un funcionario público, o un particular, cometen un acto de corrupción sean castigados, y en el que la impunidad no tenga lugar: “Ese ideal nos une a todos y nos compromete a trabajar juntos, Ejecutivo y Legislativo, para alcanzarlo”, afirmó.

Agradeció a la Secretaria de la Función Pública el apoyo que ha brindado a la Cámara de Diputados, por el Convenio de Colaboración firmado recientemente entre ambas instituciones.

Este convenio, dijo, permite, el intercambio de tecnologías, capacitaciones e información a fin de fortalecer las capacidades, actividades y procedimientos de la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados.

Además, incorpora el uso de los sistemas electrónicos Declaranet Plus y el Sistema de Entrega-Recepción y de Rendición de Cuentas. Con ellos se busca automatizar procesos que, desde hace décadas, son de manera manual.

Finalmente reiteró que el convenio es una clara muestra de cómo la colaboración entre Poderes siempre será en beneficio de los ciudadanos.

Cluster News Tv- Agencia Mx
Loading...