DAN A CONOCER LA REGLAS PARA EL MILLÓN DE CREDITOS

AGENDA FORNTERIZA    HUMBERTO GUTIÉRREZ

·         Ojo en los viajes interestatales en Tam-NL y Coah,

·         El asunto del préstamo en Tamaulipas agarra vuelo,

·         En Reynosa servicio permanente de salud : Maki,

·         El Infonavit dará a conocer apoyos ,

·         Saludos a AIDA ZULEMA.

El tema del préstamo que solicito el ejecutivo de Tamaulipas, abandonó Tamaulipas y ahora surca los vientos nacionales, en un terrible pleito por ganar espacios públicos de actores políticos del momento y políticos que aspiran al futuro.

Lo importante es que se deja ver las debilidades del estado y parece que no hay un short stop que pare la bola que trasciende fronteras y agarra vuelo a nivel nacional.

Estaremos pendientes de la secuencia de tiempos e instancias.

Ojo, tengan cuidado al planear sus viajes interestatales, durante la última reunión sostenida entre los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila acordaron el refuerzo a  las medidas para impedir que los viajes no esenciales entre los tres  estados advirtiendo que no debe haber viajeros entre las tres entidades.

El llamado es a la conciencia ciudadana, a partir de este fin de semana pasado estuvieron más estrictos.

Como parte de las nuevas medidas que se adoptará en estas tres entidades, los próximos días será obligatorio el uso del cubre bocas en Tamaulipas.

Están juntos en la región norestense conocida anteriormente como el Nuevo Reino de León, que también incluía Texas.

Por primera vez en la historia de Estados Unidos se emitió una declaración de desastre en los 50 estados y sus territorios, tras la propagación del coronavirus COVID-19 en su población.

De acuerdo con los últimos reportes sanitarios de aquel país, la cifra de muertos alcanzó las 20 mil defunciones y más de medio millón de contagios.

Con lo anterior, la Unión Norteamericana se convierte en la primera potencia mundial como foco central de la pandemia global.

Mucho se ha hablado que primero van a recatar a los pobres con 25 mil pesos que tiene como destino a un millón de negocios familiares que no necesariamente pertenecen a la informalidad.

Lo resaltó en AGENDA FRONTERIZA porque el tema central siempre será el desarrollo de las comunidades, de los municipios y porque me parece que fue muy oportuno, necesario y contundente este apoyo a la palabra.

El gobierno federal mexicano hace una apuesta al cumplimiento de la palabra. Hace muchísimos años que no la escuchaba

Los puntos más relevantes de este plan:   

  • Se entregarán 25,000 pesos a un millón de pequeños negocios familiares.
  • La selección para recibir el beneficio se realizará a través del padrón con el que cuenta el gobierno mexicano, de cinco millones de pequeñas empresas familiares.
  • Dicho padrón se levantó casa por casa al hablar con la gente y al ofrecer los apoyos para el Bienestar a nivel nacional. En Tamaulipas debo reconocer el espléndido trabajo efectuado en silencio por el representante de los programas sociales de  Presidente ANDRES MANUEL, el reynosense JOSÉ RAMON GÓMEZ LEAL.  
  • Los pequeños empresarios que sean autorizados recibirán una llamada telefónica.
  • El millón de beneficiarios estará referenciado a una sucursal bancaria cercana a su negocio o vivienda.
  • Los bancos participantes son: Azteca, Banorte y Santander.
  • Luego de la llamada de autorización, el interesado acudirá por el crédito a la sucursal asignada, donde se le entregarán los 25,000 pesos.
  • La garantía para entregar el dinero se realizará bajo “palabra de honor”, según el mandatario, pues sólo se firmará sin ningún otro requisito.
  • Los pagos serán después de los tres meses, es decir, a partir del cuarto mes comenzará a pagarse.
  • Los abonos serán de 850 pesos y se realizarán mes con mes, para pagar a dos años.
  • Las sucursales bancarias no cobrarán comisión.
  • Y tendrá una tasa de interés anual de 6.5%.

Dijo  ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR:

“Hablé con los dueños de tres bancos que son los que van a participar y les van a ayudar con este servicio sin comisiones”, expresó el mandatario mexicano.

 López Obrador explicó que el dinero lo tendrán los bancos desde el 30 de abril, y a partir del 4 de mayo comenzarán a entregar los créditos.

Los pequeños empresarios serán seleccionados al analizar las zonas consideradas como las más afectadas, debido a la pandemia del coronavirus y que por motivo de cuarentena sanitaria cerraron su negocio.

Lo importante de tener un padrón confiable para el gobierno, base para que con oportunidad se brinde los apoyos en casos, como este, de contingencia sanitaria.

El Presidente destacó que también ofrecerá una ayuda a diversas escuelas, con el fin de que los recursos se utilicen para la construcción de un aula, un techo, una barda, o dar empleo a los albañiles, obreros.

La ayuda será a los comercios formales e informales.

Y anunció que del mes de mayo a diciembre se crearán al menos dos millones de empleos. “Este es el plan para que no despidan a trabajadores y mantengan su fuente de trabajo”.

Incluso, este martes 7 de abril, el mandatario dio a conocer tres objetivos del Programa de Empleo y Bienestar. A través de su cuenta de Twitter detalló:

  • El primero es apoyar a 22 millones de personas pobres
  • El segundo es otorgar de abril a diciembre dos millones 100,000 créditos
  • Y tercero: generar dos millones de empleos en al menos ocho meses.

Para analizar la generación de empleos, López Obrador reveló que sostuvo un encuentro con su gabinete y con el fin de hacer frente a la contingencia sanitaria y económica que vive México.

En noticias de mi terruño: detectamos en su casa en plan familiar  celebrando su cumpleaños a la Lic. AIDA ZULEMA FLOREZ PEÑA quien estuvo muy felicitada por las muchas amistades que ha logrado cultivar en su vida profesional, política, cultural y se servicio a la comunidad.

En Reynosa se mantienen los servicios destinados a la salud y bienestar de sus habitantes, los servicios de urgencia ante la contingencia sanitaria de COVID-19, son las indicaciones de la doctora alcaldesa MAKI ORTIZ.

MAÑANA le daré a conocer los apoyos que destina el Infonavit para los trabajadores y empresas con este motivo, el Representante de la institución Arq. HONORIO CORTAZAR así lo expresó.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Cluster News Tv- Agencia Mx
Loading...