Con renovado impulso sigue adelante el CONALEP Tamaulipas.

Agencia ClusterNewsMx.

En verdad que navegar en un mar cubierto de limitaciones y escollos, en donde lo más sencillo es irse a pique, sin que haya culpables por el hundimiento de la nave, es simple. Basta con dirigir la popa del barco hacia los arrecifes, y solita la misma colisiona hasta hundirse. Eso cualquiera lo hace.

Pero surcar las aguas tomando con firmeza el timón y atreverse a quebrar las olas a contra corriente para llevar a buen puerto al barco, eso sí que es meritorio, aun y cuando en el inter del hecho pudiese haber tropiezos o decisiones no apropiadas, generadoras de opiniones encontradas y hasta de inconformidades, justificadas o no, que a su vez propicien escenarios polémicamente inconvenientes.

Sin embargo, la virtud de un capitán al llevar la navegación de su nave, es saber corregir los yerros, saber reconocer la valía de los buenos comentarios y recomendaciones y saber ajustar sus circunstancias a las situaciones que se viven y se van viviendo, ya porque las mismas fueron provocadas por el propio capitán o ya porque el entorno las generó, hasta que el capitán, mostrando la buena madera de que está hecho, logra nuevamente dirigir apropiadamente el derrotero de la nao.

Así sucede en el CONALEP Tamaulipas, en donde dicha institución es dirigida con rumbo al éxito, por su actual director general, el Lic. Agustín de la Huerta Mejía, aún y cuando en ocasiones puedan haber aguas tormentosas o aún y cuando con humildad y en ocasiones el capitán deba revertir decisiones no adecuadas, si estas se dan o en todo caso, ajustar las mismas para que todos en conjunto las acepten y con agrado las apliquen.

Así sucede en el CONALEP Tamaulipas, en donde un capitán, un cuerpo de oficiales y una tripulación muy dispuesta, buscan ver primero por el bien de la institución y de los alumnos que en ella estudian, para superar los logros que pudieron obtener las administraciones educativas que les antecedieron.

Así sucede en el CONALEP Tamaulipas, en donde todos los días se renueva un compromiso y un pacto de amistad y de trabajo con el Jefe del Ejecutivo Estatal, dentro del cual antes que todo está el mejorar los protocolos educativos, la calidad de enseñanza que los docentes imparten, la transparencia en el manejo de los recursos y sobre todo, la incorporación de toda forma de tecnología de punta en materia de impartición de la enseñanza, con una infraestructura educativa que responda factiblemente a los más altos rangos de seguridad, comodidad y accesibilidad que una escuela debe de poseer.

Hemos escuchado cosas.
Hemos sabido cosas.
Pero ninguna de ellas, en mi humilde opinión puede tener la fuerza suficiente para impedir que el CONALEP siga adelante.

Y es que un buen capitán, simplemente corrige lo que pudiera parecer estar mal y capitaliza lo que se ve que está bien, para con ello seguir adelante con su encomienda, buscando más logros académicos y de todo tipo, como hasta ahora lo hace, brindando a Tamaulipas nuevas generaciones de técnicos profesionales cada vez mejor capacitados, tanto para incorporarse al mercado laboral como para continuar sus estudios a nivel superior.

Cluster News Tv- Agencia Mx
Loading...