CMIC APORTA IMPORTANTES RECURSOS AL DIF TAMAULIPAS

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. En noviembre de 2018, se firmó un importante convenio entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad y el Gobierno de Tamaulipas, en el cual los constructores se comprometieron a aportar voluntariamente el dos al millar, sobre sus ingresos de obras que construyan para el Gobierno del Estado, recursos que serán dedicados para los programas sociales del DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Con base en este acuerdo, y en un importante evento realizado en la capital de Tamaulipas, ambas partes dieron cumplimiento a los compromisos asumidos en dicho convenio, haciendo entrega los socios de las delegaciones Victoria y Tamaulipas, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, recursos por el orden de los $2’559,596.08 pesos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Victoria, Rodolfo Terán Saucedo, asumió que los constructores están cumpliendo con la responsabilidad social ante la pandemia que afecta a las y los tamaulipecos.

Al hacer uso de la palabra, la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina gamboa, señaló que para el Gobierno del Estado es motivo de orgullo saber que se cuenta con empresas solidarias y socialmente responsables que en casos y que siempre van a estar cuando más se les necesita.

A nombre del Gobernador García Cabeza de Vaca, Molina Gamboa agradeció a las empresas constructoras de Tamaulipas el apoyo entregado en esta ceremonia y reconoció su compromiso para con el pueblo de Tamaulipas.

Por su parte, la Directora General del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, agradeció a los constructores de Tamaulipas agremiados a la CMIC y dijo que son los primeros que se unen a este proyecto, agradeció la confianza y anunció que el Gobernador de Tamaulipas les pidió una escrupulosa administración de estos recursos que apoyarán a trabajadores de la salud, no sólo del Gobierno del Estado, sino también de otras instituciones, como el IMSS y el ISSSTE.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de la CMIC Tamaulipas, reconoció que, gracias a la disposición de los constructores tamaulipecos, el DIF Tamaulipas, a través del programa “Héroes de la Salud”, cuenta ya con recursos, los cuales van a ser, sin dudar, muy bien aplicados, dado que el DIF Tamaulipas ha sabido trabajar muy bien y por ello ha sido el organismo mejor evaluado a nivel nacional. Por ello, “da gusto trabajar con gente profesional y comprometida como Gloria Molina, como Omeheira López Reyna y como Cecilia del Alto”, dijo Salinas Ferrer.

Cecilia Del Alto, Secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, dijo que estos recursos que “hoy se están entregando son aportaciones de los constructores, por lo que reconozco que el esfuerzo para renunciar a algunas de sus utilidades para donarlos a una muy buena causa.

En el mismo acto, la señora Sofia Rincón de Terán, presidenta del voluntariado de la CMIC Victoria, entregó al DIF Tamaulipas, a nombre de las esposas de los socios del organismo, una dotación de cubrebocas que serán utilizados por trabajadores y trabajadoras de la salud y del propio organismo asistencial, para garantizar su integridad durante sus jornadas de trabajo.

Cluster News Tv- Agencia Mx
Loading...